• Seguridad

En tuit, Cuitláhuac señala a presunto autor material por atentado

  • Nayra Rivera
El gobernador señala a "La Loca" quién, a decir del mandatario, fue detenido y posteriormente soltado por FGE

Xalapa, Ver. - A las 7:10 am de este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez colocó en su cuenta de Twitter a un mensaje sobre el atentado al bar El Caballo en Coatzacoalcos, y señaló a un presunto autor material, Ricardo "N".

Así mismo, señaló en el mensaje que el hombre había sido detenido, y posteriormente liberado por la Fiscalía General de Veracruz. 

En un segund mensaje, el gobernador informó que ya se encuentra en reunión con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, a quién aseguró, ha solicitado atraer el caso a la instancia nacional.   

Esto luego del atentado en el table-dance Caballo Blanco, en el municipio de Coatzacoalcos, que dejó un saldo preliminar de 23 personas muertas, de las cuales 8 son mujeres y 15 personas del sexo masculino; también se reportaron 13 lesionados, algunos  con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. 

El inmueble fue incendiado por personas desconocidas. Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) advirtieron que la cifra de muertos puede incrementarse.

Entre las víctimas hay mujeres que se ganaban la vida bailando en ese centro nocturno ubicado en la colonia Palma Sola, de ese puerto del sureste de la república mexicana.

[Relativa1]

[Relativa2]