• Municipios

Regidora denuncia a Presidente Municipal de Altotonga por amenazas

  • Carlos Caiceros
María Elena Baltazar Pablo aseguró "temer por su vida" ante violencia política y de género; se deslindó de vandalismo en palacio municipal

Xalapa, Ver.- Tras denunciar los actos vandálicos realizados en el palacio municipal de Altotonga, la Regidora Quinta, María Elena Baltazar Pablo, acusó que fue retenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Baltazar Pablo relató que se trasladó a la Fiscalía en Jalacingo para presentar una declaración y en el camino la abordaron militares y patrullas que rodearon su vehículo.

"Me explicaron que era un operativo que iban a revisar el vehículo; nos bajamos del vehículo, empezaron la revisión nos quitaron la tarjeta de circulación y dijeron que encontraron una irregularidad"

Por lo anterior, la trasladaron a Perote donde fue custodiada por dos patrullas y en camino a Altotonga se sumaron otras seis, por lo que se pidió la justificación de la detención.

"Llegó el subdelegado de Seguridad Pública de Perote y me ofreció una disculpa porque había sido un error porque mi carro había sido señalado como sospechoso y que en ese vehículo se habían trasladado las personas que habían causado los desperfectos en el Palacio Municipal"

La regidora negó tener relación con los destrozos al palacio municipal y acusó al alcalde, Ernesto Ruíz Flandes de acosarla, además de ejercer violencia política de género contra ella.

Por esta razón, María Elena Baltazar aprovechó la visita del gobernador Cuitláhuac García al Congreso del Estado para pedir su ayuda ya que "teme por su vida".

[relativa1]

[relativa1]