• Xalapa

Detienen a manifestantes que bloqueaban avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa

  • Redacción
Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas por elementos de la SSP; los manifestantes exigían el apoyo de la SEV

Xalapa, Ver.- Al menos cuatro personas que mantenían bloqueada la avenida Lázaro Cárdenas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en un operativo implementado para liberar la circulación vial.

Los asegurados, quienes se manifestaban desde ayer al exterior de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir que una escuela primaria de Chicontepec cambie al sistema federal bilingüe, fueron trasladados al Cuartel de San José; entre ellos se encontraba una mujer.

En el operativo participaron elementos de SSP y de la Policía Naval, los cuales en cuestión de segundos retiraron a los manifestantes que mantenían cerrada la circulación en ambos carriles de la avenida.

En manifestaciones anteriores, la Fiscalía General del Estado consignó a manifestantes que realizaban bloqueos sobre arterias viales de la ciudad, algo que se repitió hasta este 23 de agosto dada la importante afectación a terceros.

[relativa1]

[relativa2]