• Estado

Como "extraurgente", citan a declarar a SSP por caso Mixtla

  • Redacción
Tras unos días desde que el titular Hugo Gutiérrez Maldonado señalara el ex mandatario panista está implicado en el triple homicidio

Xalapa, Ver. - Tras los señalamientos que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado hizo en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes, el funcionario fue citado a declarar por la Fiscalía General del Estado.

En el documento del citatorio se detalla que la intención es que presente las pruebas que vinculan presuntamente a Miguel Ángel Yunes Linares con el homicidio de la ex alcaldesa de Mixtla, Maricela Vallejo.

En un mensaje público emitido por Gutiérrez Maldonado el pasado viernes 16 de agosto, aseguró que el ex mandatario panista está implicado en el triple homicidio del pasado mes de abril en el que murió Maricela Vallejo, su esposo y su chofer.

[Relativa1]

El pasado domingo 11 de agosto, el presunto autor material del crimen Primitivo Islas Falcón, ex comandante de Mixtla, se suicidó cuando policías ministeriales acudían a ejercer orden de aprehensión, según lo informado por la Fiscalía.

Más tarde, en conferencia de prensa el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos reveló que Primitivo Islas había figurado en la nómina de Yunes Linares, y que incluso laboraba dentro de la secretaría particular.

En el citatorio, se informa que Hugo Gutiérrez Maldonado, deberá presentarse con el Fiscal que lleva en caso en la ciudad de Orizaba, este lunes en punto de las 18:00 horas.

[Relativa2]


[Relativa3]