• Seguridad

Presunto autor material de ex alcaldesa de Mixtla trabajó para Yunes

  • Nayra Rivera
El presunto asesino de la ex alcaldesa de Mixtla, colaboró en el bienio panista, y la información fue ocultada por FGE

Xalapa, Ver; Primitivo Islas Falcón, ex comandante de Mixtla fallecido el pasado domingo 11 de agosto, trabajó en la oficina particular de Miguel Ángel Yunes Linares como Analista Administrativo

Esto fue revelado esta mañana en conferencia de prensa por el secretario de Gobernación, Eric Cisneros Burgos.

En compañía del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, expuso que el  presunto autor material del asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla, colaboró en el bienio panista y que esta información fue ocultada por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Así mismo, reveló que el ex comandante de Mixtla tenía antecedetes penales que datan de 1998, cuando se le fue imputado homicidio, lesiones dolosas calíficadas y daños, dentro de la Causa Penal 93/1998. 

[Relativa1]

Otro de sus señalamientos hacía la dependencia dirigida por Jorge Winckler, fue que la orden de aprenhesión para detener a Primitivo Islas fue subida un día después de su fallecimiento a la Plataforma México. 

Primitivo Islas falleció el pasado 11 de agosto, la fiscalía aseguró que cuando se dirigían para realizar su aprenhesión, se suicidó disparando en tres ocaciones un arma de fuego. 

Versiones extraoficiales aseguran que fue abatido por policías municipales tras arribar a su  domicilio en ubicado entre Zongolica y Texhuacan. 

El pasado martes, 12 de agosto el gobernador Cuitláhuac García reveló que existían vínculos entre el ex comandante de Mixtla, Primitivo Islas y la predecesora de Maricela Vallejo, María Angélica Méndez Margarito. 

A su vez, Méndez Margarito es esposa del síndico Ricardo Pérez Marcos, quién fue señalado por amenazar a Maricela Vallejo, prevío a su asesinato en abril de este año. 

[Relativa2]