• Xalapa

Con marcha, mujeres xalapeñas se sumaron a la "brillanteada"

  • Elías Durán
Se unieron al reclamo de seguridad realizado de manera simultánea por mujeres de distintas partes del país

Xalapa, Ver.- Un grupo numeroso de mujeres xalapeñas se concentró la tarde de este viernes 16 de agosto en el centro de la ciudad para participar en la llamada "brillanteada", marcha realizada de manera simultánea en distintas ciudades del país que surgió para exigir mayores condiciones de seguridad para las féminas. 

Dicho evento, convocado a través de redes sociales con el Hashtag #NoMeCuidanMeViolan, surgió tras el importante número de actos de violencia, de acoso y hasta feminicidios que se han registrado en todo el país.

De acuerdo a los diversos portales de internet, la "brillanteada" se habría realizado en más de 18 estados de la República Mexicana con el fin de exigir una intervención seria por parte de las autoridades estatales y federales, a quienes las mujeres reclamaron mayor seguridad.

En Xalapa, la Plaza Lerdo y la céntrica calle de Enríquez se convirtieron en los puntos de congregación donde las mujeres utilizaron diamantina rosada para adornar cartéles, en los que además, exigieron justicia para las víctimas de diversos crímenes. 

[relativa1]

[relativa2]