• Seguridad

Hallan cadáver de mujer con rastros de violencia sexual en Coatzacoalcos

  • Nayra Rivera
La víctima tenía una herida de 15 centímetros ocasionada por un golpe, portaba únicamente una blusa floreada al momento del hallazgo

Xalapa, Ver. - La mañana de este lunes, una mujer con rastros de violencia sexual y asesinada fue encontrada en la colonia Francisco Villa, en Coatzacoalcos.

Las autoridades arribaron al lugar tras ser alertadas vía telefónica de la presencia del cadáver en un terreno baldío de la calle Solidaridad esquina con Juan Osorio López.

Tenía rastros de sangre en la parte inferior de la pierna y vestía una blusa floreada únicamente. A la altura del rostro tenía un golpe que le ocasionó una herida de aproximadamente 15 centímetros.

Se desconoce la identidad de la mujer asesinada, ya que al momento no portaba algún elemento que permitiera su identificación.

[Relativa1]

Elementos de la Policía Naval y Estatal acordonaron el sitio, en tanto Servicio Médico Forence (SEMEFO) llevó a caco el levantamiento del cuerpo y posterior traslado para realizar las diligencias correspondientes.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) Veracruz encabeza la lista feminicidios a nivel nacional.

Se han registrado 98 casos por este delito del 1 de enero de 2019 al 31 de junio de 2019, la zona sur del estado ha protagonizado los últimos días actos de violencia hacia las mujeres.

[Relativa2]

La semana pasada, E- consulta registró un total de tres atentados en la región, en Coatzacoalcos el martes 16 de julio, una mujer fue asesinada en su departamento, dejando en la orfandad a un niño de 1 año.

El mismo martes por la noche, sicarios incendiaron el bar “La Catrina”, ubicado en la ciudad portuaria, balearon y quemaron a una mujer, misma que se reportó como grave en el hospital.

El miércoles 17 de julio, fue secuestrada una mujer embarazada que vendía aguas frescas en la calle, su hermana había sido secuestrada el pasado mes de abril. Dos días más tarde fue liberada, se desconoce si la familia pagó rescate.     

[Relativa2]