• Seguridad

Detienen a mara salvatrucha por joven asesinado en panteón de Acayucan

  • Miguel Ángel León Carmona
El cadáver del joven fue encontrado con huellas de violencia sexual y con evidencias de golpes con piedras

Xalapa, Ver.- Luis Humberto “N” presunto integrante del grupo Marasalvatrucha, fue detenido este 14 de agosto por el asesinato de Miguel Ángel Medina, joven violado y asesinado en el panteón de Acayucan.

El hombre, de origen guatemalteco fue puesto a disposición de las autoridades luego del asesinato cometido en contra del joven integrante de la comunidad LGBTTTI.

Miguel Ángel había desaparecido desde el 9 de agosto y fue visto por última vez que en la Casa de Cultura al término de un evento en el sitio, según los primeros informes. 

Su cuerpo fue localizado este sábado sobre una tumba semidesnudo, usaba un short de mezclilla y ropa interior roja que se encontraba por debajo de la rodilla y tenía rastros de violencia sexual.

Las autoridades señalaron que el cuerpo del joven tenía signos de haber sido apedreado y que murió por un golpe que recibió en la cabeza, que fue chocada contra una de las lápidas del lugar.

Con el crimen en contra de Miguel Ángel Medina, suman 17 casos de homicidio a integrantes de la comunidad LGBTTTI en la entidad Veracruzana, por lo que Veracruz se colocó como primer lugar a nivel nacional en crimenes de odio.

Esto fue informado por la activista Jazz Bustamente, quién detalló que de estos 17 crímenes de odio nueve son a personas transgénero y transexuales, el resto a homosexuales.

[Relativa1]

[Relativa2]