• Estado

Con 17 casos encabeza Veracruz lista de crímenes de odio

  • Redacción
Hasta hace poco Guerrero ocupaba el primer lugar, Veracruz lo superó con 17 casos de homocidio a integrantes de la comunidad LGBTTTI

Xalapa, Ver.- Veracruz encabeza la lista a nivel nacional en crimenes de odio con 17 casos de homicidio a integrantes de la comunidad LBGTTTI. 

Jazz Bustamante, representante del Observatorio Nacional contra los Crímenes de Odio, señaló que hasta hace poco Guerrero ocupada el primer lugar, pero fue desplazado por Veracruz. 

Señaló como focos rojos las ciudades de Coatzacoalcos-Minatitlán y Veracruz-Boca del Río, pues con ellas, la entidad acapara el primer lugar por homicidios a la comunidad LGBTTTI. 

De los 17 casos, señaló, nueve son a personas transgénero y transexuales, el resto a homosexuales, para el 2018 en el mismo lapso de tiempo el registro era de 15 homicidios

"Hay que recordar que este caso de Mike en Acayucan es muy similar al ocurrido a principios de julio, cuando en Emiliano Zapata, cerca de Xalapa, una mujer transgénero fue lapidada, agredida a golpes y tirada boca abajo en una tumba" manifestó. 

Por su parte el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI, Benjamín Callejas Hernández opinó que el discurso en contra de la comunidad la ha permeado. 

"Las cifras se han vuelto alarmantes, [...] grupos religiosos han estado fomentando este discurso de odio y eso ha permeado en la sociedad y ha contribuido en que los compañeros se vean afectados". 

[Relativa1]

[Relativa2]