• Estado

Mejoran cifras de adopción en Veracruz

  • Elías Durán
Quince niños han sido adoptados tras estar bajo el resguardo del sistema asistencial; 132 menores siguen a la espera de un hogar

Xalapa, Ver.- En lo que va del 2019, el Sistema DIF Estatal ha dado en adopción a 12 menores de edad, más tres que se encuentran con familias de acogida. Del total de menores adoptados, cuatro padecen algún tipo de discapacidad, y la mayoría de los niños han sido adoptados por familias originarias de otras entidades del país.

La Directora del DIF, Verónica Aguilera Tapia, aseguró que comparado con cifras anuales de las administraciones estatales anteriores, las adopciones durante la presente gestión se han incrementado.

“Nosotros lo estamos superando, y estoy segurísima, dado el trabajo que venimos haciendo que cuando esto concluya muchos más niños van a estar en un hogar”.

Por otra parte, la funcionaria mencionó que al menos 132 niñas y niños se encuentran bajo el resguardo del Sistema DIF Estatal de Veracruz. De estos, 110 menores son atendidos en Conecaly, mientras que 22 se encuentran en la Casa Medio Camino.

“Son denuncias que hacen los familiares o los vecinos, y realmente por violencia o maltrato de los padres. Entonces hacen la denuncia y la Procuraduría del DIF Estatal va y los recoge”, precisó la directora.

Mencionó que también atienden a más de 20 niños migrantes que fueron sorprendidos viajando solos, sin la compañía de algún familiar; el DIF busca repatriar a estos menores en un lapso no mayor a 20 días.

[relativa1]

[relativa2]