• Xalapa

¿A dónde irán quejas tras cierre de PROFECO en Xalapa?

  • Elías Durán
A partir del primero de agosto la Subdelegación de la PROFECO en Xalapa cerró sus puertas de manera definitiva

Xalapa, Ver.- Las oficinas de la Subdelegación en Xalapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) cerraron sus puertas de manera definitiva el pasado jueves primero de agosto. 

La medida -criticada por ciudadanos, representantes del sector empresarial, y sobre todo empleados de la dependencia- obliga a que todas las quejas y conciliaciones que se realizaban ante dicha instancia sean trasladas al Puerto de Veracruz.

El Subdelegado de la PROFECO, Víctor Manuel Rojas Utrera, explicó que debido a ello los ciudadanos deberán realizar las denuncias vía telefónica al número 229 100 3939.

Sin embargo, los usuarios con quejas que requieran conciliación deberán trasladarse forzosamente a la ciudad de Veracruz; actualmente, todos los archivos y mobiliario se están trasladando a la nueva cede del puerto. 

El pasado 29 de mayo trabajadores de la PROFECO Xalapa se manifestaron para rechazar el cierre definitivo de la Subdelegación y el despido del personal. No obstante, la dependencia determinó prescindir de las instalaciones que se ubicaban sobre la calle de Cánovas número 2, en el centro de la capital veracruzana.

[relativa1]

[relativa2]