• Estado

Hackean cuenta y vacían fondos para niña con cáncer

  • Redacción
Alrededor de 9 mil pesos fueron extraídos de manera ilegal de la cuenta que reunía apoyos de personas y asociaciones, para apoyar a Daniela

Xalapa, Ver.- Daniela Fernanda es una niña de 7 años, hace cinco meses le fue diagnosticado un tumor en el mentón, tras darse a conocer su caso distintas personas y asociaciones le hicieron llegar ayuda económica, sin embargo, la cuenta dónde sus familiares tenían el dinero recibido fue hackeada por personas desconocidas dejando los fondos en cero.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando la madre intentó retirar 2 mil pesos de la cuenta para comprar boletos que llevarían a la niña a tomar tratamientos a Ciudad de México y el saldo fue insuficiente.

Previo a esto, la tarde del 29 de julio, Beatriz Merino madre de la menor, abrió una cuenta en la tienda de conveniencia ubicada en la calle Mártires de Chicago en la colonia Gaviotas en Coatzacoalcos.

Un par de empleados solicitaron los datos de su línea telefónica, tipo de plan que usaba e incluso su NIP para ingresarlo al sistema y poder otorgarle el plástico.

Media hora después le entregaron su tarjeta y número de cuenta, pero por un supuesto error debían cambiársela, así le indicó el joven cajero a la madre de Daniela a lo que esta accedió. Recibió dinero durante el día 30 y 31 de julio.

[Relativa1]

Esa tarde del miércoles al intentar retirar, el cajero le indicó que la tarjeta ya estaba bloqueada y debía esperar al día siguiente para ir al banco y poder desbloquearla, considera Beatriz Merino que los cajeros del Oxxo “le jugaron una treta” para poder seguir vaciando la cuenta.

Al acudir a las oficinas centrales de la empresa y posteriormente a Banamex, este jueves 1 de agosto, les informaron que su cuenta había sido hackeada.

El dinero extraído fue enviado a una cuenta de Banco Santander, e incluso e hicieron compras en líne a y recargas, en total fue extraído de la cuenta de manera ilegal 9 mil pesos.  

[Relativa2]

[Relativa3]