• Estado

Solicitan apoyo para Estefanía, menor con enfermedad ocular

  • Redacción
Padece Retinoblastoma Bilateral, un tipo de cáncer ocular que afecta los tejidos de la retina de recién nacidos

Santiago Tuxtla, Ver. – Estefanía es una niña de apenas dos años de edad que padece Retinoblastoma Bilateral, un tipo de cáncer ocular que afecta los tejidos de la retina; la Retinoblastoma es un tumor intraocular maligno, derivado del tejido neuroectodérmico, que surge entre el nacimiento y los seis años de edad.

La familia de esta menor es originaria de la comunidad de Tres Zapotes, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla. Tras tocar varias puertas, los padres de Estefanía lograron que fuera atendida en la ciudad de Xalapa, donde recibiría tratamiento.

Su madre, de tan sólo 17 años de edad, señaló que debido a la complejidad de su caso, la menor fue canalizada a la Ciudad de México, lo cual resultó complicado para sus familiares de escasos recursos; su padre es campesino y sólo gana 100 pesos diarios.

Tras realizarle varios análisis, los doctores determinaron que Estefanía tenía que ser operada, lo cual resulta casi imposible de costear para sus padres.

[relativa1]

Preocupados por la salud de su hija y la condición económica que les agobia, es así que solicitan el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades de salud en el estado, pues el tumor sigue aumentando de tamaño.

La familia pone a disposición los números telefónicos 294 199 9286 y 294 103 6261 para recibir cualquier tipo de apoyo; la vista de su pequeña hija está en riesgo, y aseguran que ésta es la única manera de brindarle atención oportuna.

[relativa2]