• Nación

Falla de Telmex duró más de tres horas

  • Redacción
El servicio se vio interrumpido en diversos estados del país, incluido Veracruz; habría sido provocada por una quema de pastizales

El servicio de internet proporcionado por Telmex sufrió una caída a nivel nacional este jueves 25 de julio, misma que duró más de tres horas y dejó incomunicados a miles de usuarios.

El hashtag #Infinitum se popularizó rápidamente en Facebook y Twitter, redes sociales que resultaron afectadas por la falla junto con WhatsApp.

La misma problemática se registró entre los usuarios de Telcel, quienes también reportaron la caída de la red de manera simultánea y sólo pudieron hacer uso de llamadas y mensajes de texto.

[relativa1]

A través de su cuenta oficial de Twitter, Teléfonos de México emitió un comunicado en el que confirmó la falla.

En el texto, Telmex expuso que una quema de pastizales en comunidades de los estados de San Luis Potosí y Sinaloa generaron el colapso de algunos sitios de internet, provocado principalmente por un corte en la fibra óptica.

La empresa aseguró que "personal especializado de la compañía" se trasladó hasta la zona del incidente.

Al mismo tiempo, Telmex se reservó el derecho de emprender las acciones legales en contra de quienes resulten responsables por la quema de los pastizales. 

Pese a ello, la situación causó revuelo entre los usuarios de internet, quienes incluso bromearon con publicaciones y los tradicionales memes

[relativa2]