- Migrantes
Llegó política de austeridad a uniformes del INM
La estrategia de la Secretaría de Gobernación (Segob) para contener el flujo migratorio en territorio nacional va en "grande", por lo menos eso se puede apreciar en la entrega de uniformes extragrandes a los nuevos integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM), vestimenta inadecuada que se suma a las malas condiciones laborales y a la carencia de equipo para poder trabajar.
Integrantes del INM comisionados al estado de Quintana Roo para contener el arribo y flujo de migrantes en territorio nacional denunciaron la entrega de uniformes en tallas XXXG, las cuales no son compatibles con su fisonomía.

De acuerdo con el personal consultado, los uniformes les fueron entregados con la explicación de que "no hay recursos suficientes para poder mandar a maquilar nuevos pantalones o playeras" con las que se identifican los elementos.
[Relativa1]


La entrega de vestimenta inadecuada a los nuevos integrantes del INM, llamados "fifís" por Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración, se suma a las malas condiciones de las instalaciones donde alojan al personal, a la falta de equipo, e incluso al condicionamiento de las autoridades para que los nuevos elementos (antes policías federales) se incorporaran al INM, ya que de lo contrario perderían su trabajo.
El pasado 19 de junio LA SILLA ROTA informó que, el pasado 15 junio, a través de un oficio, se notificó a los elementos que presentan problemas de sobrepeso que debían incorporarse al INM o de lo contrario presentar su renuncia.
"A partir del 15 de junio quedamos comisionados al Instituto Nacional de Migración, pero nos mandaron a los campos militares y de ahí nos están trasladando uniformados en unidades descubiertas, siendo con ello, vulnerables ante todo, ya que no traemos ni equipos balísticos, ni armamentos para repeler alguna agresión a nosotros" menciona uno de los elementos que denuncian su traslado obligatorio.
[Relativa2]


Policías federales que denunciaron las irregularidades al interior de ambas divisiones compartieron un audio con LA SILLA ROTA en el que se escucha al comisionado Fuerzas Federales Raúl Ávila Ibarra condicionar al personal a unirse al INM o causar baja.
cccSe estima, como ya les informó, que la operación pueda durar seis meses, igual puede durar más, pero al menos tienen seis meses, ustedes para analizar qué es lo que quieren hacer con su carrera profesional, de verdad, difícilmente otro grupo de la división de Fuerzas Federales y los compañeros que nos acompañan de Gendarmería van a tener la oportunidad que ustedes tienen ahorita".


Las quejas de los elementos fueron escuchadas por Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración, quien los llamó "fifís" por solicitar mejores condiciones laborales.
Bueno, es que este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en buffet, entonces no, aquí es otra condición, es una Cuarta Transformación", mencionó Garduño, de acuerdo con una publicación del diario Reforma.
Con información de La Silla Rota
[Relativa3]
Destacadas
-
CNTE Veracruz se sumará a huelga nacional por reforma del ISSSTESociedadHace: 7 meses 2 semanas -
Roberto Ramos Alor, nuevo titular de IMSS Bienestar en VeracruzPolíticaHace: 7 meses 2 semanas -
El historial negro de Jorge Winckler, exfiscal de VeracruzEstadoHace: 3 años 4 meses -
Asesinan a hombre en parada de autobús en Lázaro CárdenasSeguridadHace: 6 años 6 meses -
Colectivo Solecito critica desatención de Winckler frente a embajadores de EUVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Una vez más, invaden caminos del parque El Haya con automóviles de oficinistasXalapaHace: 6 años 6 meses -
Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despideVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Fidel Kuri presenta a Enrique Meza como nuevo técnico de los Tiburones RojosDeportesHace: 6 años 6 meses




