• Estado

Por falsificación de documentos, Duarte denuncia a Winckler

  • Nayra Rivera
El Fiscal de Veracruz aseguró que "las resoluciones judiciales están firmes en contra de quién dejó a Veracruz en estado de emergencia"

Xalapa, Ver.- Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, denunció al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, por supuesta falsificación de documentos ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

A través de sus abogados, Javier Duarte -quién se encuentra preso en el Reclusorio Norte- acusó ante la PGJ de la Ciudad de México al fiscal de Veracruz y a sus empleados de falsificar firmas y documentos oficiales, para inculparlo por tráfico de influencias, abuso de autoridad y malversación de fondos públicos.   

El exmandatario priísta pide a la Procuraduría de Ciudad de México que se entreviste a sus excolaboradores y se realice un peritaje de firmas, ya que apuntó que estos oficios son un intento de acusarlo por presunto desvío de 300 millones de pesos.

[Relativa1]

Por su parte, el Fiscal Jorge Winckler, tras enterarse de la denuncia puesta en su contra circuló en redes sociales su declaración en torno al hecho, informó que “la Fiscalía General de Veracruz las cosas se han hecho conforme a derecho y por eso las resoluciones judiciales están firmes en contra de quién dejó a Veracruz en estado de emergencia”.

Aseguró que la Fiscalía se encuentra ocupada en “procurar justicia para los veracruzanos” y que “si por lograr que Javier Duarte y sus cómplices estén sujetos a diversas vinculaciones a proceso me denuncian, que me denuncien 100 veces” advirtió.

[Relativa2]

El día de ayer, 26 de junio un juez de control giró una orden de aprehensión en contra del ex tesorero de Javier Duarte, Trak Abdala Saad por desvío de 453.5 millones de pesos, éste data de irregularidades detectadas en la retención y transferencia de las cuotas de afiliados al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV).

Al igual que Terek Abdala, podrían estar vínculados al presunto desvío de recursos los excolaboradores de Javier Duarte, Antonio Gómez Pelegrín, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); Arnulfo Octavio García Fragoso, tesorero de Sefiplan; el ex subdirector de operación financiera de la misma secretaría José Francisco Díaz; y Carolina Estrada Acosta, ex subdirectora de la Tesorería de Veracruz.

[Relativa3]