• Municipios

Video: En desalojo intentan estrangular a alcalde de Catemaco

  • Carlos Caiceros
El edil fue atacado por la espalda; policías municipales lograron controlar a agresor

Xalapa, Ver.-El presidente municipal de Catemaco, Julio Ortega Serrano, fue agredido al ser sometido por la espalda para estrangularlo, durante el intento de desalojo de una obra de la colonia Linda Vista en ese municipio.

En un video que circula en redes sociales se observa al alcalde discutir con el abogado de la familia que inició labores de construcción, proyecto que invade una calle que da acceso a otras viviendas.

En el lugar estaba presente el litigante Jaime Fernández y su hijo del mismo nombre; el alcalde aseguró que no permitirá afectaciones a los ciudadanos con este tipo de acciones. 

[relativa1]

“Aquí están los agraviados, Catemaco buscó un cambio, (esta) es una calle que da acceso a unas casas y ese es el cambio que la gente buscaba y es un cambio que nosotros estamos haciendo”, se escucha en el video.

También se escucha a Jaime Fernández junior gritarle “burro” al alcalde; apenas segundos después, el corpulento hijo del abogado se abalanzó contra el edil y en un movimiento por la espalda le aplicó una llave con la intención de estrangularlo.

[relativa2]

Ante esta acción, elementos de la Policía Municipal de Catemaco lograron zafar al edil de las manos de su agresor, tras lo cual fue detenido, aunque se dio a conocer que momentos más tarde el alcalde solicitó su liberación.

[relativa3]