• Seguridad

Detienen a 3 presuntos delincuentes en Omealca

  • Nayra Rivera
Tras operativo en el que mismos pobladores locales impedían el arresto, fueron detenidos 3 presuntos delincuentes en Omelaca

Xalapa, Ver.- A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó la detención de tres presuntos delincuentes en Omealca acusados de secuestro, extorsión y robo a transporte de carga.

Los presuntos trasgresores de la ley son Juan Daniel “N”; José Guadalupe “N” y Samuel “N”. Su captura, derivada de un operativo realizado esta madrugada en la localidad de Paso Real, los involucrados fueron auxiliados por ciudadanos que impedían su aprehensión.

A pesar de sus intentos por huir, los uniformados lograron su arresto e incautaron dos armas largas, una corta y cuatro cargadores de calibre .223 y 25 calibre 9mm; propiedad de los detenidos también una Ford -F150 Harley Davidson y una Hummer H3 con impactos de bala fueron dejadas en el lugar de los hechos.

Los elementos de seguridad catearían una casa propiedad de los detenidos, sin embargo, fue impedido por pobladores locales. Los 3 hombres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) de Córdoba.

[Relativa1]

La zona es foco rojo de incidencia de crímenes de alto impacto, por lo que 100 elementos de seguridad y un helicóptero de la SSP arribaron a la zona el pasado 13 de junio, estos elementos operan en 5 municipios que conjuntan a 150 mil habitantes.

Los últimos hechos de violencia registrados en la zona datan de la mañana de este sábado 22 de junio cuando en el centro de Maltrata el comerciante José Ángel “N” fue privado de su libertad, la víctima es padre de la Secretaria Particular del presidente de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios.

Medios de comunicación informaron de otro plagio ocurrido en la cabecera municipal de Mendoza, en el un comerciante fue privado de su libertad, sin que haya más información al respecto.  De ser confirmado, sumarían dos plagios en la zona el mismo día.    

[Relativa2]

[Relativa3]