• Seguridad

Secuestro en Maltrata, tras despliegue de 100 elementos de la SSP

  • Nayra Rivera
La víctima es padre de la Secretaria Particular del alcalde de Mendoza, Melitón Reyes Larios.

Xalapa, Ver.- La mañana de este sábado, fue privado de su libertad un comerciante de la zona centro de Maltrata, conocido como José Angel “N”, quién fue abordado por sujetos armados y llevado en un vehículo con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas, la mañana de este sábado 22 de junio, la víctima es padre de la Secretaría Particular del alcalde de Mendoza, Melitón Reyes Larios.

Este hecho ocurrió tras el despliegue de la guardia nacional en la zona, a petición del alcalde de Comerino Z. Mendoza por la violencia que azota la región, arribaron 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un helicóptero.

Medios de comunicación informaron acerca de otro secuestro a un comerciante en la cabecera Municipal de Mendoza, sin que se tenga más información al respecto de dicho plagio.

[Relativa1] 

Posterior la llegada de fuerzas federales los mendocinos pidieron al gobernador del estado, Cuitláhuac García, que la seguridad se reforzara y que se sustituyeran los elementos de seguridad municipales, así mismo que se asignara rotación para evitar que estos se vincularan con el crimen organizado.

Son cinco los municipios que atienden los elementos de seguridad desplegados en la región de las Altas Montañas, los cuales concentran una población de 150 mil habitantes, el alcalde mendocino pidió al gobernador que dichos elementos de la SSP se mantuvieran de manera permanente en la zona.

[Relativa2]

Y es que, comentó Melitón Reyes, que de los 25 aspirantes que mandaron a capacitar para integrarse a la policía municipal, ninguno pasó las pruebas en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) en El Lencero.

En Conferencia de prensa en el Congreso del Estado el pasado 13 de junio, explicó el alcalde mendocino que Camerino Z. Mendoza es la puerta de entrada del Estado al sureste de México; siendo la única vía de acceso por Puebla, sea por la ruta Tehuacán carretera Libre o por la ruta de Esperanza en autopista.

Destacó que esta situación generó una mejora en la economía, aunque también en la delincuencia organizada que se asentó en esta región.

[Relativa3]