• Estado

Ceniza del Popocatépetl llega a 3 municipios de Veracruz

  • Carlos Caiceros
Jalacingo, Altotonga y Atzalan reportan caída de ceniza, no obstante no se reportan afectaciones

Xalapa, Ver.-Las cenizas volcánicas del Popocatépetl llegaron a 3 municipios de la entidad este viernes; sin embargo no se registran lesionados ni afectaciones hasta el momento.

Los municipios son Jalacingo, Altotonga y Atzalan, de ahí que la Secretaría de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población.

“No se reportan lesionados ni afectaciones al momento. Elementos de PC Estatal y municipales realizan recorridos en estos puntos (…); no existe riesgo para la población”, reportó la dependencia.

[relativa1]

De acuerdo con la titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, elementos municipales y estatales han realizado recorridos descartando daños.

Añadió que la es importante que los ciudadanos no limpien la ceniza con agua o la echen en coladeras, ya que al mezclarse con agua se solidifica y bloquea drenajes.

Por esta razón se recomienda barrerla en seco y disponer de ella en bolsas para basura.

La funcionaria refirió que también  hay comunicación con la Coordinación Nacional de Protección Civil, para analizar la trayectoria.

“No es una caída importante, pero sí es importante que recordemos que la ceniza volcánica no se debe mezclar con agua y hay que levantarla barriendo en seco”, reiteró.

[relativa2]

[relativa3]