• Ecología

11 municipios veracruzanos en sequía extrema: CONAGUA

  • Nayra Rivera
CONAGUA prevé próximos tres meses calurosos y secos

Xalapa, Ver.- La cifra de municipios en condición de sequía extrema pasó de 5 a 11 ciudades veracruzanas, informó la encargada del Departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.

A pesar de las precipitaciones registradas durante la semana, en la conferencia de este de 7 junio, Jessica Luna refirió que las condiciones de sequía aumentaron a lo largo del estado, siendo la zona sur de la entidad la que presenta mayores afectaciones.

[Relativa1]

La funcionaria detalló que los registros con fecha de corte al 15 de mayo, indicaron un total de 109 municipios en condición de sequía, el corte del 31 de mayo el número descendió a 108 delegaciones, sin embargo, 6 se sumaron a la lista de municipios en condición de sequía extrema.

Mientras tanto, un total de 63 municipios sufren sequía severa y 34 moderada. Refirió que junio, julio y agosto serán meses secos y cálidos, de acuerdo con los pronósticos.

Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Chinameca, Jáltipan, Oluta, Jesús Carranza, Oteapan, Sayula de Alemán, Soconusco, Tenixtepec y Zaragoza son los municipios más afectados por la falta de agua.

[Relativa2]