• Estado

Cuitláhuac asegura que la prensa “torpedea” a su gobierno

  • Carlos Caiceros
Dijo que se trata de algo bueno ya que en la entidad a los periodistas no se les permitía hacer cuestionamientos

Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la prensa lo busca “torpedear”, aunque consideró que se trata de algo benéfico y producto de la llamada Cuarta Transformación.

Esto horas después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo invitó a no incurrir en los actos de nepotismo que caracterizaron al gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, al ser cuestionado por un medio veracruzano por el caso de Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas y Administración, familiar suyo que tiene a otros parientes en el gobierno estatal.

De acuerdo con el mandatario la prensa ha "torpedeado" a su gobierno, pero se debe que antes nunca les habían permitido cuestionar como sí pueden hacerlo ahora.

[relativa1]

"Mediáticamente se nos ha querido 'torpedear', están en su derecho los periodistas, es bueno. Además, como nunca se les había permitido cuestionar, qué bueno.

“Nosotros tenemos una coraza que se llama austeridad, honestidad, cero tolerancia a la corrupción, y en eso estamos trabajando arduamente. Quizá esto lastime a algunos adversarios del pasado, pues sentimos mucho las molestias que esta Cuarta Transformación les cause”.

[relativa2]

El Ejecutivo inauguró la convención internacional ONEXPO en el World Trade Center este jueves.

Apuntó que cualquier Presidente que sea estadista, tendría que considerar dentro de sus planes prioritarios lo que sucede en Veracruz, ya que si se desea aumentar la producción agrícola hasta ser autosuficiente, se tiene que mirar hacia la entidad.

[relativa3]