• Estado

Titular del ORFIS se quiere reelegir, por eso me denunció: Yunes

  • Carlos Caiceros
“No serviré de ‘Caja China’, tampoco de escalón para que se reelija un auditor corrupto”, replicó el panista ante denuncias por 36 mmdp

Xalapa, Ver.-El exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares acusó de corrupto al audito general del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, funcionario al que no señaló de irregularidades durante los dos años en los que estuvo al frente del Poder Ejecutivo.

Mediante un comunicado el panista refirió que desde el pasado 1 de Diciembre está fuera de Veracruz, manteniéndose al margen del nuevo gobierno.

Sin embargo, las denuncias que interpuso este martes el ORFIS por supuestas anomalías en el gasto de 36 mil millones de pesos en su gobierno le hicieron romper su silencio público.

“No serviré de ‘Caja China’ para desviar la atención de los temas que lastiman a los veracruzanos, tampoco de escalón para que se reelija un auditor corrupto, protector de Duarte y de sus cómplices”.

[relativa1]

Hay que recordar que el pasado 21 de marzo Portilla Vásquez reconoció que está dispuesto a buscar la reelección en el cargo, ya que su periodo de 6 años concluye el próximo mes de septiembre.

Él ha estado encargado de fiscalizar las cuentas públicas del gobierno de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares. En caso de ser reelegido por los diputados del Congreso local también fiscalizaría el sexenio de Cuitláhuac García Jiménez.

El auditor general de Veracruz dijo que los resultados de su trabajo deben de ser evaluados por los diputados locales, puesto que la Ley le permite buscar estar al frente del organismo por un segundo periodo.

Este martes el titular del ORFIS presentó cuatro denuncias en total en contra de la administración de Yunes Linares, las cuales suman desvíos y fraudes por más de 36 mil millones de pesos.

[relativa2]

Por su parte, Yunes linares agregó que no responderá “señalamientos falsos y torpes”, pues en su opinión sería hacerles el juego quienes loa cusan de corrpto.

“Continuaré en lo mío y seguiré en la lucha para lograr un cambio profundo en Veracruz y México”.

[relativa3]