• Estado

ORFIS presenta 3 denuncias contra administración yunista

  • Nayra Rivera
Auditor y titular del ORFIS denuncia presuntas inconsistencias financieras que alcanzan los 36 mil millones de pesos

Ciudad de México.- Tres denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el auditor y titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Portilla Vázquez, por diversas irregularidades financieras en el gobierno del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista en la Ciudad de México, Portilla Vázquez explicó que las denuncias son por presuntas inconsistencias sobre el uso de aproximadamente 36 mil millones de pesos, de los cuales expuso que mil millones de pesos fueron destinados al contrato del Sistema de video vigilancia con 6 mil 476 unidades que no operan bajo los estándares de calidad acordados.

[Relativa1]

La segunda acusación parte de registros contables en la cuenta pública consolidada durante 2017 y la tercera querella, dijo, fue por la revisión de la deuda pública y disciplina financiera durante el mismo año. Por ambas denuncias las posibles irregularidades alcanzarían los 35 mil  millones de pesos.

El titular del ORFIS al realizar la denuncia de hechos, declaró que le corresponde al Ministerio Público determinar responsabilidades en el desvío de recursos.  

[Relativa2]

[Relativa3]