• Mundo

"Es hora de que hagan lo que deben hacer", responde Trump a AMLO

  • La Silla Rota
El presidente de EU arremetió contra López Obrador y legisladores demócratas por no acabar con el problema migratorio.

La mañana de este viernes el presidente Donald Trump continuó con los ataques contra México, luego de que ayer amagara con imponer un arancel de 5 por ciento a todos los productos nacionales.

A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que México se ha aprovechado de Estados Unidos por décadas y llamó a que se resuelva el problema migratorio.

[relativa1]

“México se ha aprovechado de los Estados Unidos durante décadas. Debido a los demócratas, nuestras leyes de inmigración son MALAS. México hizo una FORTUNA de los EU, por décadas, ellos pueden solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!", escribió.

El mandatario estadounidense indicó que "es difícil creer que con la crisis en la frontera, los demócratas no harán la solución rápida y fácil. Resolvería el problema, pero ellos quieren fronteras abiertas, ¡lo cual es igual a crimen!".

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una carta dirigida a Trump, le advirtió que no es "ni cobarde ni timorato" al proponerle profundizar el diálogo y resolver el problema migratorio.

“Recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato y que actúo por principios, no creo en la Ley del Talión, en el ojo por ojo ni en el diente por diente porque si a esas vamos todos nos quedaríamos chimuelos o tuertos", escribió.

Para buscar una solución, notificó el viaje del canciller Marcelo Ebrard este viernes a Washington para tratar el tema y buscar un acuerdo.

Con información de La Silla Rota

[relativa2]