• Nación

Trump impondrá aranceles del 5% a productos de México

  • La Silla Rota
El presidente de EU excusó que dicha medida es debido a que México no ha hecho nada por frenar la migración indocumentada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso un arancel de 5% a todos los bienes que ingresen desde México, debido a que no ha hecho nada por frenar la migración indocumentada desde Centroamérica. "Stop", tuiteó el magnate y advirtió que la tarifa aumentará gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal.

 

Esto, luego de que la Casa Blanca enviara un proceso que permita a Trump presentar un nuevo acuerdo comercial en 30 días.

El vicepresidente de EU, Mike Pence, sostuvo que el presidente Trump está decidido a pedirle a México que haga algo respecto al flujo de personas a la frontera, por lo que considera acciones adicionales para dejar claro a México su postura del tema migrante.

"Será una declaración que tiene que ver con la frontera y con las personas que vienen ilegalmente a la frontera, y será mi mayor declaración hasta ahora sobre la frontera. Vamos a hacer algo muy dramático en la frontera por la gente que está llegando a nuestro país", afirmó Trump.
[relativa1]
Responde Seade

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, advirtió que México responderá "de forma enérgica" si se llega a imponer la medida anunciada por Trump.

Ratificación del T-MEC

La administración del Presidente Donald Trump enviará una notificación al Congreso de Estados Unidos para iniciar en 30 días la ratificación del nuevo Tratado de Comercio con México y Canadá (T-MEC) desafiando a la oposición demócrata, informó The Washington Post.

De acuerdo con fuentes anónimas consultadas por el diario, la Administración Trump enviaría el llamado "Borrador de Declaración de Acción Administrativa" que permitiría la introducción de la legislación de implementación del T-MEC al Capitolio tan pronto como el próximo 9 de julio.
[relativa2]

[relativa3]