• Estado

Sube a 22, cifra de personas fallecidas en accidente de Maltrata

  • Arantxa Atl
De acuerdo con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, hay dos pacientes en estado crítico.

Xalapa, Ver.- El número de víctimas mortales tras el accidente que sufrió un autobús de pasajeros en las Cumbres de Maltrata, aumentó a 22 durante la madrugada de este jueves.

Se trata de una mujer que fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco, y que sufrió severos golpes en el cráneo; el resto de los heridos sigue recibiendo la atención médica correspondiente.

De acuerdo con Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, durante su recorrido la noche del miércoles por el nosocomio, se le informó que al menos dos personas más se encuentran en estado crítico, por lo que son atendidos en el área de terapia intensiva.

[relativa1]

“Algunos tienen fracturas de extremidades, pero en general creo que el saldo en este hospital es bueno, favorable, no hay pacientes de alta gravedad, solamente los que están en terapia intensiva y que están recibiendo atención de alta especialidad”, declaró.

Hay que recordar que durante la noche del miércoles, comenzaron a llegar los familiares de las personas que viajaban en el autobús, y que hacía el viaje de regreso desde la Ciudad de México, hacia la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

Las personas, feligreses que pertenecían a la parroquia San Pedro y San Pablo, habían participado en una peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

También se informó que al menos 17 cuerpos no han podido ser identificados, pues al morir calcinados las condiciones no son óptimas.

El pasado 29 de mayo cerca de las 10:30 de la mañana, el autobús en el que se trasladaban los feligreses fue impactado por un tráiler que transportaba agua embotellada.

El impacto derivó en el incendio de ambas unidades, sin embargo, se presentaron más daños para el autobús, que de manera extraoficial, se ha dicho que presentaba sobrecupo.

[relativa2]