• Estado

Oficial: 21 muertos y 30 heridos por choque en Maltrata

  • Arantxa Atl
Los primeros reportes indican que un autobús de pasajeros que se dirigía a Chiapas se quedó sin frenos impactando contra un tráiler

Xalapa, Ver.- De forma oficial se confirmó que 21 personas murieron y 30 quedaron heridas tras el choque de un camión de pasajeros contra un tráiler sobre la carretera Acatzingo-Ciudad Mendoza, kilómetro 275 a la altura de las Cumbres de Maltrata, en la autopista Córdoda-Puebla.

Los primeros reportes indican que el autobús de pasajeros que se dirigía al estado de Chiapas se quedó sin frenos y se impactó contra un tráiler, por lo que de inmediato comenzó a incendiarse.

La cifra oficial que comparte la Secretaría de Protección Civil es que 19 personas fallecieron en el sitio; de las cuales 17 se encontraban en el camión y 2 en el tráiler. Además, 2 personas heridas fallecieron luego de ser trasladados al hospital de Río Blanco.

El percance ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este miércoles; hasta ahora se han contabilizado 30 personas heridas trasladadas al referido hospital Regional.

Por su parte, Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil de Veracruz, emitió varios informes en los que detalló que el incendio fue controlado en su totalidad.

La funcionaria agregó que la emergencia fue atendida por personal de Bomberos y Protección Civil de los ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Maltrata, Córdoba, Orizaba y Río Blanco, así como Capufe, Policía Federal, Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil.

También se señaló que el autobús se encontraba en malas condiciones, de acuerdo con el testimonio del resto de los pasajeros.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]