• Seguridad

Plagian a dos maestras en zona montañosa de Veracruz

  • Miguel Ángel León Carmona
Dos profesoras de nivel primario fueron plagiadas la mañana de este 23 de mayo en los municipios de Atzacan y Camerino Z. Mendoza

Xalapa, Ver. – Dos profesoras de nivel primario fueron plagiadas con violencia la mañana de este 23 de mayo en dos hechos distintos, ocurridos en los municipios de Atzacan y Camerino Z. Mendoza, en la zona montañosa de Veracruz. 

La primera víctima es María de Lourdes C. S., quien fue sustraída de su vehículo Seat Ibiza color rojo y posteriormente llevada a bordo de un automóvil color verde que era conducido por sus plagiarios.

[relativa1]

Este evento se registró a las 7:35 horas, cuando María, profesora de educación primaria, se dirigía a impartir sus clases en una escuela de la cabecera de Atzacan. Hombres armados interceptaron el vehículo de la catedrática y abrieron fuego, destruyendo los retrovisores del frente.

Autoridades municipales documentaron al llegar al lugar conocido como Siete Vicios, que el vehículo estaba varado a mitad de la carretera federal. De acuerdo con testigos, los plagiarios huyeron con rumbo a Palmira, en el municipio vecino de Mariano Escobedo.

[relativa2]

Minutos más tarde, autoridades ministeriales confirmaron el plagio de la profesora Daniela R. P., de 40 años de edad, quien fue privada de su libertad en Camerino Z. Mendoza, cuando bajaba de su auto, un Volkswagen rojo. Los responsables huyeron en una camioneta Ford blanca, de cristales polarizados y placas del Estado de México.

Este plagio se cometió en la avenida Nicolás Bravo, en la colonia Parado. De acuerdo con testigos, hombres encapuchados amagaron con pistola a la profesionista y le ordenaron que bajara de su auto. Hasta el momento el paradero de ambas profesoras es desconocido.

[relativa3]