• Política

Carpetas de Winckler contra duartistas fueron "simulación política": Cisneros

  • Arantxa Atl
La mala integración de las carpetas de exfucionarios del duartismo, terminaría en la salida de prisión de estas personas, dijo.

Xalapa, Ver.-  La mala integración de las carpetas de las y los exfucionarios del duartismo, en algún momento terminaría en la salida de prisión de estas personas, pues si los duartistas robaron a los veracruzanos, los yunistas robaron a los duartistas, y queda exhibido que hubo negociación con ellos, dijo el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

En entrevista, el funcionario del gobierno de Cuitláhuac García, lamentó que tras la salida de Rosario “N” y la inminente salida de Luis Ángel “N”, las detenciones hayan sido una simulación política.

[relativa1]

“Todo lo que se entregó fue una simulación política, que no tenía sustento, y que tarde o temprano todo eso iba a aflorar como está aflorando ahora. La verdad de las cosas, es que la integración de las carpetas de todos ellos correspondió al actual Fiscal, y se le ha caído como una torre de cartón una vez que le cae la lluvia (…) Lo que no hay es una debida integración de la carpeta”.

Cisneros Burgos criticó que la Fiscalía General de Veracruz se “burle” de la justicia que los veracruzanos exigen contra los responsables del saqueo millonario al estado.

En ese sentido, volvió a señalar al Fiscal Jorge Winckler Ortiz como cómplice de los exfuncionarios del duartismo reiterando que hubo una negociación, pues las acusaciones se hicieron por parte del fiscal y la anterior administración del gobierno de Veracruz, y ahora, los presuntos implicados están saliendo.

[relativa2]

“Nosotros no hicimos las acusaciones sobre el gobierno de Javier Duarte, las hizo el actual Fiscal y el exgobernador, de manera mediática y a ellos, se les han ido cayendo todas esas acusaciones derivado de que negociaron con ellos, si no hubieran negociado no estarían saliendo, y no estarían las carpetas tan mal integradas”.

Además, reprochó que Winckler Ortiz no haya generado la orden de aprehensión en contra de Jesús “N” alias El Lagarto, detenido por delitos federales, y uno de los principales implicados en la masacre de 13 personas en Minatitlán.

 Finalmente, acusó nuevamente al Fiscal de Veracruz de haber negociado también con el crimen organizado, toda vez que no ha liberado la orden de aprehensión contra El Lagarto.

[relativa3]