• Seguridad

Tras atentado, padre rezó por los dos asesinados afuera de su iglesia

  • Carlos Caiceros
Después de suspender la misa que se realizaba previo a una celebración de 15 años se dirigió al festejo para bendecir a la quinceañera

Xalapa, Ver.-Luego de cancelar la misa para un festejo de una joven de 15 años, el padre Jorge Montero Díaz salió de la rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe para orar por las dos personas que fueron asesinadas cerca de la entrada de dicho lugar, en el municipio de Fortín de las Flores.

El sacerdote, de edad avanzada, oró y les dio la absolución, encomendando la misericordia de dios.

Posteriormente, a solicitud de los familiares de la joven cuya misa de 15 años no pudo celebrarse, acudió también a darle una bendición a la quinceañera y a su familia en el salón de fiestas.

“Para dejar abierto para ella un horizonte de paz y el camino de la esperanza y la vida plena que toda familia y todo joven anhela recorrer”.

Así lo señaló mediante un comunicado el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, quien lamentó la inseguridad que existe en Veracruz, al igual que lo hizo el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

[relativa1]

El que a hierro mata a hiero muere

De acuerdo con el obispo al momento del ataque registrado este sábado 18 de mayo el padre Jorge Montero Díaz “prudentemente” pidió a los fieles que esperan la misa de las 6 pm para replegarse hacia el fondo del templo mientras escuchaban las numerosas detonaciones de armas dirigidas contra dos jóvenes que habían ingresado al estacionamiento externo de la rectoría.

“Los dos jóvenes murieron a consecuencia de las balas percutidas desde la calle por personas que habían bajado de dos vehículos”.

Por lo anterior el obispo exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno planes realistas y eficaces contra la delincuencia organizada y la corrupción que dan origen a tantas agresiones contra la sociedad.

“Desapariciones, secuestros, balaceras, cobros de piso, extorsiones y proliferación de las adicciones destruyendo la vida de tantas familias y la esperanza de los jóvenes. No es la primera vez que estos atentados sean cerca de templos o escuelas o comercios a plena luz del día provocando el temor de los ciudadanos y la clausura de comercios o proyectos educativos ante el clima tan enrarecido de violencia que vivimos”.

Incluso aseguró que sus oraciones van hacia los criminales o los causantes de estos males, quienes creen “en el dinero fácil y mal habido o en la vanidad por conquistar territorios para sus negocios sucios”.

“Les recuerdo lo que el señor Jesucristo advirtió al apóstol Pedro: el que a hierro mata a hierro muere y sin embargo Jesús nunca dejó de ofrecer esperanza, se mostró siempre abierto al arrepentimiento del pecador y a interceder de la cruz por todos nosotros”.

[relativa2]

Por su parte, el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, mediante un comunicado expresó este domingo su total rechazo al ambiente de inseguridad y violencia que existe en Veracruz.

“Lamentamos profundamente lo sucedido ayer en la rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe Fortín donde dos personas fueron asesinadas prácticamente a la entrada del atrio de la capilla. No se puede ocultar la violencia desbordada que estamos sufriendo los veracruzanos.

“Deseamos vivir en paz y en un ambiente de seguridad, oramos por la conversión de quienes olvidan que somos hermanos y causan luto y dolor. Esperamos que las autoridades ofrezcan las medidas de prevención y procurar justicia pronta y expedita”.

[relativa3]