• Periodismo

"Preocupantes" las declaraciones de Cisneros contra periodistas: CEAPP

  • Arantxa Atl
Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas dijo que revisarán el tema.

Xalapa, Ver.-  “Sí es de preocupar, estas recientes declaraciones que hace el secretario de Gobierno” Eric Patrocinio Cisneros Burgos contra periodistas, pues la Constitución garantiza la libertad de expresión, y una de las responsabilidades de la secretaría a su cargo, es la de garantizar el ejercicio de ese Derecho Humano, detalló Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Este lunes, Cisneros Burgos declaró que habría un parteaguas en el tema del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, “y también va para todos los compañeros que son periodistas, va para todos los veracruzanos, con esto que está pasando hoy en Veracruz, vamos a saber quién está del lado de los veracruzanos, y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo de personas que ni siquiera son veracruzanas”, advirtió.

[relativa1]

En ese sentido, Pérez Mendoza explicó que el funcionario debe respetar la libertad de expresión y no debe prejuzgar ni a periodistas ni la ciudadanía sobre “si están de un lado y de otro”.

“Es particularmente grave que sea en quien recae la política interna de Veracruz y particularmente este tema de los Derechos Humanos, sí es realmente de preocupar que tenga y que lo haya declarado, que piense así y que lo haya declarado, creo que habrá que hacer alguna revisión al respecto”.

Recordó que a partir de la entrada de la nueva administración, es precisamente en la Secretaría de Gobierno donde se crea la Dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos, en un despacho con la responsabilidad el acceso y ejercicio de estos derechos.

[relativa2]