• Seguridad

Diputado de oposición busca permiso para armarse ante inseguridad

  • Isabel Ortega
“Voy a pedir el permiso pertinente para portar armas (…), me sumó a la petición de los alcaldes para poder portar armas”

Xalapa, Ver.- El diputado local por el distrito de Misantla, Erik Aguilar López anunció a los medios de comunicación que tramitará un permiso para portar armas, y poderse defender ante la incidencia delictiva en Veracruz.

El legislador integrante de la fracción “Del Lado Correcto de la Historia”, grupo disidente de la coalición “Juntos Haremos Historia”, denunció el pasado 07 de mayo, a través de sus redes sociales, el robo de su camioneta en el municipio de Alto Lucero, ubicado a 35 kilómetros de la capital del Estado. 

En entrevista previa a la sesión ordinaria de este 09 de mayo, el legislador relató que no fue un robo, se trató de un “error” de parte de una empresa de grúas que “confundió” su unidad con otra que recibió reporte de estacionarse en lugar prohibido.

La grúa llegó hasta su casa en el municipio vecino,  a pesar de que la unidad estaba estacionada fuera de su casa se la llevaron: “todos sabían que esa camioneta es mía, se habla de errores, pero eso no es cierto, aquí no hay casualidad”, acusó.

[relativa1]

Aguilar López consideró que las acciones en su contra tiene la intención de intimidarlo por sus críticas al gobierno estatal y dado que es presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local.

Su mamá y su hermano se percataron cuando una grúa enganchaba y arrastraba su camioneta, y  a pesar de que intentaron detenerlos no atendieron su llamado, “ni siquiera me tocaron (a la puerta) para decirme oye, me la voy a llevar”, narró.

El legislador comentó que recibió el apoyo de la Fuerza Civil, Tránsito del Estado y la Fiscalía General del Estado, y fue cuando detectaron que se trataba de un “error”, “no llevaban orden, y aquí (en la política) no hay coincidencias”.

[relativa2]

Por lo anterior, dijo, seguirá los pasos de algunos alcaldes que han anunciado que se van a armar, para evitar ser víctimas de la delincuencia.

“Voy a pedir el permiso pertinente para portar armas, voy a ser solidario con los alcaldes de todo el Estado, de igual forma yo me sumó a la petición de los alcaldes para poder portar armas”, concluyó.

[relativa3]