• Seguridad

Detienen a presunto jefe de plaza del Grupo Sombra en Tantoyuca

  • Redacción
El grupo criminal difundía videos de ejecuciones de sicarios de otras células delictivas y colocaba narcomantas

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Gabriel "N", presunto jefe de plaza del Grupo Sombra en Tantoyuca, célula delictiva del Cártel del Golfo.

El grupo criminal difundía videos de ejecuciones de sicarios de otras células delictivas y colocaba narcomantas en las que identificaba a presuntos delincuentes en la zona norte del Estado, anunciado limpias.

De acuerdo con un comunicado que emitió la Fiscalía, el sujeto fue detenido por homicidio calificado a una persona a la que además robó; la orden la ejecutaron elementos de la policía ministerial de la delegación Tantoyuca.

[relativa1]

Desde hace varios meses Gabriel "N" era buscado por la policía por su participación en diversos hechos de violencia y asaltos violentos en la región de la Huasteca. Fue presentado a control de detención ante el juez de procesos orales que lo reclama.

Medios de comunicación de la zona norte difundieron, 07 en mayo del 2018, la aparición del grupo criminal que colocó mantas en los municipios de Tempoal y Platón Sánchez, al norte del Estado. Anunciaban una limpia en la región.

[relativa2]

“No venimos a ver si podemos, porque podemos estamos; así que pónganse verga todos los chapulines y lacras del pueblo, no esperen vernos solo esperen el vergaso, grupo sombra operativa gris -grupo de reacción inmediata-, la plaza tiene dueño y se respeta”, se leía en las mantas que colocaron.

Para octubre de ese mismo año, aparecieron nuevos narcomensajes ahora en los municipios de Naranjo, Cerro Azul, Amatlán, El Higo, Pánuco, Tuxpan y Tantoyuca, lo que generó expectación entre los ciudadanos.

El grupo también difundió videos en redes sociales en los que se observaba como decapitaban a presuntos delincuentes rivales.

[relativa3]