• Seguridad

Supuesto autor de matanza en Minatitlán fue vinculado por delitos contra la Salud

  • Carlos Caiceros
Adrián “N” también es investigado por la FGR por la masacre de Minatitlán donde 13 personas fueron asesinadas

Xalapa, Ver.-Adrián “N”, ex trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue vinculado a proceso con prisión preventiva este martes por delitos contra la salud.

Cabe señalar que el gobierno veracruzano lo relaciona con la masacre de Minatitlán, en la que el pasado 19 de abril 13 personas fueron asesinadas.

Sin embargo el proceso que se le sigue ante un juzgado federal es por delitos contra la salud. El lunes pasado el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que todavía no existen elementos en su contra por el caso de Minatitlán.

[relativa1]

“El Pelón” también es señalado por portar armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que según información de medios locales pudo haber recibido hasta 24 meses de prisión preventiva.

Adrián “N fue detenido el pasado 3 de mayo por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, cuando trataba de evadir un operativo ingresando a las instalaciones del C4 de Cosoleacaque.

[relativa2]

El supuesto jefe de plaza de Minatitlán para el Cártel de Jalisco fue ingresado al penal de Coatzacoalcos.

Su caso está bajo la tutela de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Cabe recordar que el operativo para capturar a “El Pelón” el pasado viernes 3 de enero se realizó mientras el fiscal general del Estado, Jorge Winckler, estaba en Tamaulipas.

Este domingo 5 de mayo también fue detenido Ernesto "N", alias “El Mingo”, otro supuesto responsable de la matanza en la palapa “La Potra” y supuesto encargado de la logística del SCJN.

De acuerdo con fuentes policiales, “El Mingo” es hermano de Jesús “N”, apodado El Lagarto, quien es el presunto jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en dicha zona.

Ernesto “N” fue capturado en posesión de varios kilos de droga y armas de diferente calibre mediante un operativo.

[relativa3]