• Estado

ORFIS podría denunciar sistema de videovigilancia de Yunes, hay amenazas

  • Arantxa Atl
El auditor general, Lorenzo Portilla adelantó que llevan un avance del 80 por ciento en la auditoría.

Xalapa, Ver.- En la auditoría que el Órgano de Fiscalización Superior realiza al sistema de videovigilancia del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya han sido detectadas algunas irregularidades que podrían desencadenar en denuncias, en caso de que las observaciones no sean solventadas.

El auditor general, Lorenzo Antonio Portilla, detalló que hasta el momento llevan un avance del 80 por ciento, sin embargo, en el proceso han recibido algunas amenazas.

[relativa1]

“A lo mejor alguien se siente ofendido por hacer algo fuera de la Ley, eso deberíamos señalarlo, a veces se ofende o se molesta alguien que hizo algo indebido y que sabe que lo hizo y que sabe que si un ente fiscalizable lo va a revisar y encontrar algo, obviamente debe de asumir su responsabilidad, y asumir las consecuencias de ese hecho fuera de la Ley”.

El auditor citó el dicho “el que nada debe nada teme”, y dijo que no ha hecho nada contra alguna persona que no sepa lo que hizo, o si está dentro o fuera de la Ley, pero en todo caso, si ese alguien resulta observado, deberá acudir a las autoridades e instancias correspondientes para impugnar.

[relativa2]

También detalló que la auditoría del contrato que Yunes Linares entregó a la empresa Comelsat SA de CV, abundó, será terminada durante el mes de mayo y se notificará el resultado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien deberá solventar las observaciones, y posteriormente se hará un informe que será entregado al Congreso de Veracruz.

Finalmente, aclaró que la denuncia presentada por la propia SSP está fundamentada en el proceso de entrega recepción, y no en la auditoría del ORFIS.

[relativa3]