• Ecología

Se reactivan incendios en puntos de Alto Lucero, siniestro controlado al 90%

  • Arantxa Atl
Hasta el momento se reporta afectación en 950 hectáreas, y liquidación del 80%.

Xalapa, Ver.- En algunos puntos entre el paraje La Pedrera-Cerro Roca de Oro-Cerro La Paila-Cerro la Bandera, además de otros puntos como Arroyo Agrio, se reactivó el fuego como parte del siniestro que las autoridades combaten desde hace más de una semana en el municipio de Alto Lucero.

De acuerdo con el reporte del Comité de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, se identificaron “islas” que quedaron activas, aunque no representan riesgo.

Por ello, desde las 6 horas del sábado, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Secretaría de Protección Civil (PC) iniciaron las labores de ubicación de los puntos de calor.

[relativa1]

“Se realizaron dos vuelos de valoración en un helicóptero de Gobierno del Estado, verificando los puntos de calor activos que estaban dentro del perímetro de control, lo que significa eran “islas” que por su difícil acceso que quedaron activas, pero no implican que se salgan de control”.

En ese sentido, también se informó que los trabajos para controlar el siniestro llevan un 90%, y 80% de liquidación; la afectación suma ya 950 hectáreas.

“Se continuará trabajando con la apertura de brechas cortafuego y la aplicación de contrafuegos para tener el control total de los puntos de calor y se mantendrá vigilancia de los trabajos en la zona”.

[relativa2]