• Nación

Frenan intento de prestanombres de Duarte para recuperar rancho Las Mesas

  • Arantxa Atl
El Primer Tribunal Colegiado en materia penal de la Ciudad de México, negó de manera momentánea a Moisés Mansur recuperar el rancho

Xalapa, Ver.- El Primer Tribunal Colegiado en materia penal de la Ciudad de México, negó de manera momentánea a Moisés Mansur Cysneiros –principal prestanombres de exgobernador Javier Duarte de Ochoa- recuperar el rancho Las mesas en Valle de Bravo, y que le fue decomisado al exmandatario por la condena que enfrenta.

De acuerdo con el periódico El Universal, Cysneiros tramitó en febrero pasado un amparo contra la sentencia emitida contra Duarte el pasado 26 de septiembre de 2018, en donde se ordenó decomisar el 33 por ciento de la propiedad.

[relativa1]

En la resolución emitida el pasado 12 de abril, se confirma la suspensión definitiva a favor de Moisés Mansur para que la Fiscalía General de la República no lo enajene a un tercero o no lo remate.

Ello, al considerar que al declararse Javier Duarte, culpable por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, también se acreditó la propiedad del inmueble, por lo que su prestanombres ahora deberá esperar la resolución definitiva del juez de distrito.

[relativa2]

“Y aunque será en materia de análisis en el juicio de amparo en lo principal, por ahora basta para no poder suponer que hay apariencia de que es del ahora quejoso, su titularidad es lo que se debate y por eso es hasta resolver el juicio en lo principal cuando se decidirá. No ahora darlo por supuesto en la suspensión”, se lee en el documento.

El rotativo nacional también publica que Mansur anexó a su solicitud de amparo inicial, una escritura pública con la que se pretende acreditar como propietario, argumentando que la adquirió antes de que se le vinculara a la red de lavado en el estado de Veracruz.

[relativa3]