• Seguridad

Asesinan a hombre en inmediaciones del Congreso; ejecutan a 3 en Jáltipan

  • Arantxa Atl
Esta mañana un hombre fue asesinado afuera de su domicilio en la ciudad de Xalapa, en las calles cercanas al Congreso de Veracruz

Xalapa, Ver.- Esta mañana un hombre fue asesinado afuera de su domicilio en la ciudad de Xalapa, en las calles cercanas al Congreso de Veracruz; en Jáltipan, un enfrentamiento armado dejó como saldo tres personas muertas.

El asesinato en Xalapa ocurrió a temprana hora sobre la calle Encanto, esquina con Coyoacán, cuando la víctima que salía de su casa fue ultimada a balazos por sujetos que ya lo esperaban.

Al escuchar las detonaciones, vecinos de la zona reportaron los hechos y solicitaron elementos policiales y paramédicos; a su arribo, los cuerpos de auxilio sólo pudieron declarar la muerte de la persona.

[relativa1]

Por otro lado, en el municipio de Jáltipan, policías fueron alertados sobre una balacera en el rancho El Roblar –camino antiguo a Texistepec-, hasta donde emprendieron camino, alrededor de las 23:50 horas del lunes

Sin embargo, en el trayecto hallaron una camionera Hilux abandonada, con la puerta del conductor abierta, misma que fue asegurada.

Más adelante, localizaron otro vehículo marca Corolla color gris, con placas de circulación XYH-186-A del estado de Veracruz, igualmente abandonado, pero con impactos de bala en la facia, cofre y parabrisas.

[relativa2]

Al llegar al rancho, solicitaron autorización para realizar una inspección en la que hallaron los cuerpos de tres personas, y casquillos de diferentes calibres, además de que la vivienda que se encuentra en ese lugar, presentaba varios impactos de bala en la fachada.

Dos de los cuerpos fueron encontrados debajo de un árbol, y un tercer sujeto sin vida se encontraba cerca de ellos; todos los cuerpos tenían heridas por proyectil, y se encontraron junto a ellos, un arma larga, y tres pistolas tipo escuadra.

Los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense.

[relativa3]