• Espectáculos

Esposo de Salma Hayek ofrece esta suma millonaria para reconstruir Notre-Dame

  • Arantxa Atl
El empresario François-Henri Pinault dijo que se sumará a la recaudación de fondos para reconstruir a la "dama de París"

Empresarios, millonarios, artistas y otras figuras de Francia y el mundo, respondieron a la colecta iniciada por el presidente Emmanuel Macron quien prometió a su país la reconstrucción de Notre Dame, tras el incendio que devoró la aguja de Viollet-le-Duc, un campanario y el techo de cientos de toneladas de cedro.

Entre la lista de donadores, se encuentra el multimillonario François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, y quien ya prometió la entrega de 113 millones de dólares (100 millones de euros) para ayudar en la recuperación de la emblemática joya del estilo gótico.

De acuerdo con el diario francés Le Figaro, Pinault y su padre tomaron la determinación de realizar la donación que será tomada del fondo del holding familiar Artemis, y que fue de las primeras en anunciarse tras la tragedia de la tarde del lunes en París.

Este, señaló, será “un esfuerzo que será necesario para completar la reconstrucción de Notre-Dame”.

Hayek y Pinault se casaron en esta catedral en 2009, y poseen una residencia muy cerca a la también nombrada basílica.

Pinault, multimillonario de 56 años es dueño de marcas reconocidas como Gucci, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen –marca preferida de la condesa de Cambridge, Kate Middleton- y Belenciaga.

[relativa1]