• Estado

Abogado pone queja ante CEDH contra policías de Fernando Yunes

  • Carlos Caiceros
Arturo Nicolás Baltazar, abogado del ex fiscal general Luis Ángel Bravo, acusó haber sido detenido ilegalmente por 36 horas

Xalapa, Ver.-Arturo Nicolás Baltazar, abogado del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior al considerar que fue detenido de forma arbitraria el sábado en el puerto de Veracruz por 36 horas.

De acuerdo con el defensor, la madrugada del pasado 13 de abril fue retenido de forma irregular por elementos de Tránsito y de la Policía Municipal.

[relativa1]

Por esta razón este lunes en conferencia de prensa pidió que se investigue al alcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, así como a su padre, el ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Incluso responsabilizó a los panistas de cualquier cosa que pudiera pasarle a él y a su familia, considerando su detención una cuestión política al ser defensor de Luis Ángel Bravo Contreras.

Igualmente acusó a Carlos Andrés Fernández Castellanos, jefe del Jurídico de Tránsito municipal y a otro elemento que se encontraba presente, de inventar artículos para culparlo de alguna falta administrativa con tal de detenerlo en el puerto jarocho.

Aseveró que también presentó una denuncia el fin de semana en contra de las personas que lo detuvieron y lo llevaron a una bodega privándolo de su libertad.

[relativa2]

Hay que recordar que el sábado pasado se difundió en redes sociales que Nicolás Baltazar fue detenido en un operativo en el puerto de Veracruz luego de que le aplicaron la prueba de alcoholimetría, la cual resultó negativa.

Sin embargo él sostiene que los elementos  buscaron otra manera para poder llevárselo y al no llevar la licencia de conducir lo procedente era levantarle una infracción, pero optaron detenerlo.

Refirió que estuvo preso durante 36 horas, de ahí que optó por proceder ante las instancias correspondientes, por lo que interpuso una denuncia, así como una queja ante la CEDH

[relativa3]