• Seguridad

Hallan fosa clandestina en Nanchital con 65 restos óseos

  • Arantxa Atl
Desde hace aproximadamente cinco días, colectivos de familiares de desaparecidos y la Comisión Estatal de Búsqueda realizan trabajos.

Xalapa, Ver.- Luego de aproximadamente cinco días de trabajo en un predio de El Infiernillo, en Nanchital, fue localizada una fosa clandestina con aproximadamente 65 restos óseos, entre ellos tres fémur, es decir, los hallazgos corresponderían a por lo menos dos personas.

Las diligencias fueron hechas por colectivos de familiares de personas desaparecidas, así como por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, y corporaciones de seguridad.

[relativa1]

Este punto, ubicado a escasos 20 minutos del puerto de Coatzacoalcos por viaje en lancha (única forma de acceso), fue intervenido por su historial como punto de hallazgo de cadáveres.

Apenas en 2018, fueron halladas en ese lugar tres personas ejecutadas, flotando sobre las aguas del río Coatzacoalcos, una de las víctimas era Sebastián Alpuche Gómez, hijo de trabajadores de Pemex, secuestrado y asesinado por sus plagiarios, hecho que causó indignación entre la comunidad.

Los restos óseos hallados el viernes, fueron trasladados a la Fiscalía General de Veracruz para iniciar el proceso de identificación.

[erlativa2]