• Veracruz

Colectivo Solecito buscará nuevas fosas clandestinas en la zona conurbada

  • Arantxa Atl
A través de anónimos y declaraciones, las madres de desaparecidos indagarán nuevos puntos.

Xalapa, Ver.- El Colectivo Solecito Veracruz iniciará la búsqueda de nuevos puntos con posibles fosas clandestinas en la zona conurbada Veracruz-Medellín y Alvarado.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, directora del colectivo informó que en esa zona aún hay varios puntos que buscar, pero en puerta hay tres puntos que consideran urgentes para su exploración.

En ese sentido, dijo que estas posibles fosas serán indagadas gracias nuevamente a información de anónimos, y declaraciones de delincuentes ante algunas instancias del gobierno.

[relativa1]

“Vamos a retomar el Kilómetro 13.5 y otros que tenemos en la mira, son nuevos puntos, en esa región falta mucho por explorar (…) en lo que tenemos en puerta son tres, la Comisión Estatal de Búsqueda tiene que acompañar”.

En ese sentido dijo que la Comisión es la encargada de intervenir para conseguir los permisos para explorar los terrenos.

Finalmente, recordó que los permisos también los pueden pedir los ministerios públicos a la Fiscalía de Veracruz, pero ese es un trámite tardado.

[relativa2]