• Seguridad

Detienen a presunto líder de cártel en Agua Dulce

  • Isabel Ortega
En un boletín informativo la SSP confirmó que la detención se dio la tarde del viernes 12 de abril en Coatzacoalcos

Xalapa, Ver.- En operativo conjunto elementos de la Secretaría de Marina, Policía Naval y Seguridad Pública (SSP), detuvieron al presunto líder del cártel de los Zetas en el municipio de Agua Dulce, identificado con Frank Arévalo Alvarado, alias “El Frank”.

En un boletín informativo la SSP confirmó que la detención se dio la tarde del viernes 12 de abril en la colonia Olmeca, el municipio de Coatzacoalcos; el presunto líder estaba en compañía de su escolta Luis Eduardo Jiménez Velázquez.

[relativa1]

El presunto líder es señalado como responsable de ejecuciones, secuestros, extorsiones y cobro de piso Agua Dulce, municipio ubicado en el sur del Estado.

Durante el operativo se logró el aseguramiento de una pistola calibre 38 con un cargador, siete cartuchos útiles, 45 dosis de cocaína, 40 de marihuana, así como un auto Nissan Tsuru, color verde, modelo 2012 placas YGL-7590 del estado de Veracruz.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Coatzacoalcos.

[relativa2]

Medios locales reportaron que, durante el 2018, Agua Dulce registro 24 homicidios dolosos. De los doce meses del año, sólo en julio no hubo registro de un homicidio, mientras que el mes con mayor número de muertes violentas fue diciembre.

También se registraron secuestros a lo largo del año, aunque el número se recrudeció a partir de agosto, es decir en el segundo semestre según datos del Sistema Nacional de Seguridad.

[relativa3]