• Veracruz

Asesinato de Luis Ángel debe investigarse como crimen de odio, exigen

  • Arantxa Atl
"Podemos pensar que estaba amenazado y que temía por su vida, vamos a esperar que dicen las investigaciones"

Veracruz, Ver.- Tras el asesinato del joven Luis Ángel “N” en el puerto de Veracruz, integrantes de la asociación civil Soy Humano exigieron que este hecho se investigue como crimen de odio, con el cual, sumarían nueve casos en la entidad durante 2019.

Miguel Llinas, integrante de la asociación, detalló que las autoridades deben investigar y llegar al fondo del caso para que se garantice el acceso a justicia.

Además, recordó que el cuerpo de Luis Ángel fue hallado con numerosas heridas de arma blanca, en medio de un charco de sangre que derivó de la agresión en su contra.

[relativa1]

Cabe recordar que Jazz Bustamente, de la misma asociación, dijo que debe ponerse atención en el mensaje que el joven publicó en redes sociales sobre que perdería la vida.

“Estamos consternados por el cobarde asesinato de Malaj Islas, sabemos que días antes hizo una publicación, podemos pensar que estaba amenazado y que temía por su vida, vamos a esperar que dicen las investigaciones, hasta ahorita van ocho crímenes de odio y ocupamos el primer lugar a nivel país por este delito”.

[relativa2]