• Congreso

Promueven amparo contra proceso de selección del Centro de Estudios de Género

  • Redacción
La diputada Mónica Robles Barajas explicó que el proceso se encuentra detenido por que una persona promovió un recurso de amparo.

Xalapa, Ver.- La diputada Mónica Robles Barajas explicó que el nombramiento de la titular del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos se encuentra detenido por un amparo que fue promovido por una persona contra el proceso de selección.

Aclaró que no se trata de una de las aspirantes, sino de una persona que argumentó haber entregado sus papeles para participar en la convocatoria sin embargo, no participó.

[relativa1]

En este sentido, esta persona obtuvo la suspensión temporal del proceso y por lo tanto, el nombramiento no puede hacerse sino hasta que termine el proceso de amparo.

Robles Barajas dijo que el Congreso de Veracruz ya contestó el amparo por lo que espera que se resuelva de manera pronta, porque al parecer, no hay fundamento.

[relativa2]

“Está mintiendo porque nunca entregó sus papeles para participar, entonces hay algo ahí”.

Durante las últimas semanas, colectivos y organizaciones feministas han insistido en que se den a conocer datos como el puntaje de cada una de las aspirantes durante las entrevistas del proceso, y a transparentar el nombramiento.

La diputada finalizó recordando que la terna, está en las manos de la Junta de Coordinación Política.

[relativa3]