• Migrantes

Confirma cónsul de Honduras, secuestro de migrantes en Coatzacoalcos

  • Fernanda Castillo
Tres de los migrantes centroamericanos ya fueron liberados por sus captores.

El Cónsul General de Honduras, Raúl Otoniel Morazán confirmó el secuestro de 14 centroamericanos a su pasó por el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz. Tres ya fueron liberados por sus captores.

El diplomático detalló que el hecho delictivo se dio hace 22 días, es decir el 10 de marzo, y los presuntos delincuentes se han mantenido en comunicación con las familias para extorsionarlos.

“Estamos trabajando en un secuestro que se dio en la zona de Coatzacoalcos (…) se trabaja coordinadamente con la Cancillería Hondureña y la Cancillería de México, nosotros estimamos (que el secuestro) se dio hace 22 días”, expresó en entrevista ante medios locales.

[relativa1]

La Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General y la propia Secretaría de Seguridad Pública están brindando apoyo a las familias que reciben llamadas de los presuntos secuestradores, “los familiares están siendo asesorados por el ente especializado de la Fiscalía (…) cada vez que ellos reciben llamadas hay una orientación de las autoridades”.

[relativa2]