• Estado

Cuitláhuac no acudirá al Senado a explicar estrategia contra el crimen

  • E-consulta Veracruz
Tras exhorto del Senado de la República el mandatario veracruzano puede enviar el informe por escrito, al igual que sus homólogos

Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, no está obligado a acudir al Senado de la República a explicar su estrategia de seguridad.

Hay que recordar que el pasado 19 de marzo los senadores avalaron por unanimidad un exhorto al gobernador veracruzano para explicar “de manera pormenorizada” la estrategia que está implementando en esta materia.

No obstante, el senador veracruzano de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, refirió en entrevista en el Congreso del Estado que García Jiménez podrá enviar el informe por escrito, al igual que pasa con el resto de los gobernadores del país.

[relativa1]

Añadió que según lo que marca la Ley que crea la Guardia Nacional todos los gobernadores deben de entregar un análisis de la situación de seguridad que guardan sus demarcaciones.

“Lo puede entregar personal o mandar a una persona y entregar el programa de seguridad, como lo pueden hacer los gobernadores de todas las entidades federativas”, mencionó Ahued Bradahuil.

Subrayó que el Senado no llamó a comparecer a García Jiménez y no hay motivo para que lo haga en este sentido, aunque la oposición trató de manejar la información en ese sentido tras la petición que hizo la senadora panista, Indira Rosales San Román.

[relativa2]

[relativa3]