• Espectáculos

Confirman suicidio de Armando Vega Gil, y restringen cuenta de #MeTooMusicosMexicanos

  • Arantxa Atl
A través de una carta, el bajista y fundador de Botellita de Jerez anunció su suicidio como una decisión libre y personal.

El escritor, poeta, bajista y fundador de la banda de rock Botellita de Jerez, Armando Vega Gil se suicidó durante la madrugada de este lunes, confirmó la agrupación a través de redes sociales.

A las 4:40 de la madrugada de este 1 de abril, Vega Gil de 64 años, publicó su último tuit que contenía una carta en la que negaba las acusaciones de abuso y acoso de una mujer que denunció haber sido agredida por el artista a los 13 años de edad. 

[relativa1]

“La denuncia que se hace en #MeTooMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza a las redes está en todo su derecho de hacerlo así, pero esto pone en entredicho toda mi carrera. Insisto, no ocurrió. Por ello la habría invitado a que habláramos de este asunto, ella con pruebas y testigos, y acompañada de asesores y las chicas de #MeTooMusicosMexicanos para que estuviera segura de que no habrían amenazas ni represalias de mi parte (…) Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final. La única salida que veo frente a mi es la del suicidio, así que me decido por ella”, se lee en la carta.

En los años más recientes, Armando Vega Gil se enfocó en proyectos musicales y literarios para infancias, y destacó además como fotógrafo en su cuenta de Instagram, mientras seguís su proyecto principal con Botellita de Jerez, tras la ruptura con Sergio Arau "El Uyuyuy".

Restringen cuenta de #MeTooMusicosMexicanos en Twitter

Tras confirmarse el suicidio del rockero mexicano, la cuenta de Twitter  #MeTooMusicosMexicanos fue restringida.

De acuerdo con el periódico El Universal, la cuenta con más de 12 mil 335 seguidores cerró esta mañana, y al buscarla aparecá la leyenda "Esta cuenta está temporalmente restringida. Está viendo esta advertencia porque esta cuenta ha representado actividad inusual".

[relativa2]