• Congreso

Urge diputado dictaminar iniciativa para reducir costo de licencias a motociclistas

  • Redacción
El diputado del PAN, Jan Manuel de Unanue, dijo que la medida ayudará al ordenamiento del transporte público.

Xalapa, Ver.- A pesar de contar con el respaldo de varios diputados y las fracciones legislativas de Morena y el grupo Mixto PRI-Verde, la iniciativa presentada por el diputado del PAN, Juan Manuel de Unanue para reducir el costo de las licencias para motociclistas, no ha sido dictaminada.

El legislador recordó que dicha iniciativa se realizó tomando en cuenta el incremento de problemas de movilidad, y como sumatoria al ordenamiento del transporte público.

[relativa1]

La iniciativa se presentó el pasado 20 de diciembre una iniciativa para reformar el artículo 15 del Código de Derechos a fin de que se reduzcan en 50% el costo de las licencias de conducir tipo D para motociclistas.

De Unanue Abascal añadió que la importancia de esta iniciativa radica en que la ciudadanía veracruzana cuente con opciones de movilidad, con un precio económico y viable, reconociendo la motocicleta como un medio de transporte necesario.

Ello, porque algunas personas optan por no tramitar la licencia de conducir por los costos elevados, especialmente en las zonas rurales, donde hay dificultades para acceder al transporte público digno y eficiente.

La motocicleta, puntualizó, es vista como una opción económica y viable.

[relativa2]

Finalmente, recordó que los veracruzanos han exigido la reducción de costos de trámites e impuestos vinculados a la movilidad de manera particular.

Cabe recordar que además de las fracciones legislativas ya mencionadas, la iniciativa cuenta con el apoyo de las y los diputados Cristina Alarcón Gutiérrez, Margarita Corro Mendoza, Jessica Ramírez Cisneros y Adriana Paola Linares Capitanachi; el diputado Juan Carlos Molina Palacios; el diputado Erik Iván Aguilar López; y la diputada de Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo Ortiz.

[relativa3]